Las redes, aliadas en medio de la cuarentena

Por día es común ver cientos de ciudadanos incluyendo artistas del patio subir vídeos o el famoso "Tik Tok" en Instagram
  • lunes 20 de abril de 2020 - 1:44 PM

Las redes sociales se han convertido en la clave para algunos ciudadanos para sobrellevar el distanciamiento social, que han impuesto las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Por día es común ver cientos de ciudadanos incluyendo artistas del patio subir vídeos o el famoso "Tik Tok" en Instagram.

Mientras unos ciudadanos suben vídeos bailando hasta cantando, hay otros que aprovechan y envían mensajes de motivación para hacer ejercicios y tonificar el cuerpo.

Hay otros que buscan inspirar sobre el amor de Dios y la fe en medio de la cris, que está atravesando Panamá y el mundo por el COVID 19, que ha dejado luto y dolor en su paso. En el Istmo han muerto 126 personas.

Pero no pueden faltas los memes y los vídeos , donde busca hacer bromas en medio de esta pandemia.

El impacto de las redes es notorio al punto que el Ministerio de Salud (MINSA), envío un reto a los ciudadanos a subir un vídeos a sus redes sociales, el pasado  7 de abril , Día Mundial de la Salud , con el "# gracias A los héroes PMA".

Tanto el MINSA como la Caja de Seguro Social (CSS) han recomendado el uso responsables de las redes para así garantizar la salud mental de los ciudadanos. La CSS también a recalcado que promover noticias falsas del coronavirus puede desatar intranquilidad, zozobra y temor en la población.

Leyla Vega, psicóloga del Departamento de Bienestar Laboral, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, manifestó que dentro del hogar las personas deben aprovechar el tiempo en familia, utilizando el tiempo en la lectura, escuchar música, dedicarse a los oficios de la casa o ayudar a los niños en las tareas. "Todas estas recomendaciones le permiten a las personas mantenerse entretenidos sin caer en el pánico", enfatizó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus