Quieren que se respeten los derechos
- sábado 10 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
Acción. Un pronunciamiento de las autoridades del Gobierno frente a actos y situaciones que afectan el activismo por los derechos humanos y ambientales en el país, fue la petición que hicieron los representantes de la Red de Derechos Humanos de Panamá y de la Red Ciudadana.
El grupo de personas que se mantuvo protestando ayer frente a la Procuraduría General de la Nación, solicitó que se otorgue una medida cautelar menos severa a los cuatro moradores de la Isla Pedro González, quienes están detenidos desde el 30 de noviembre de 2016, y a los otros 33 que tienen orden de detención en su contra, y se investigue la denuncia presentada el 6 de junio por las amenazas contra la periodista Ligia Arreaga.
Así mismo, que se defina la situación de los residentes de Coco del Mar en Paitilla, que fueron denunciados penalmente por la empresa, y que no se admita la demanda millonaria contra la ambientalista Larissa Duarte.
Esta comitiva fue atendida por Rolando Rodríguez, secretario general de esta entidad, quien les informó que se va a garantizar el compromiso y las garantías en los procesos y los deberes de sus funcionarios.