• martes 26 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 26 de noviembre de 2024

Heridas abiertas. Melitón Farmacia aceptó su enfado con el brujo Toto porque le hacía campaña a Molino de Viento y no a él. Y que devolvió 600 mil palos del subsidio electorero cuando se bajó. Estas y otras rarezas las soltó en Radio Panamá. Plof, plof.

Barriendo. En la UTP le pasaron la guillotina a una funcionaria con ocho años de servicios, sin ponerle la causa en la resolución de despido. Dicen en los pasillos que ese caso es solo el principio, que vienen tiempos duros por aquellos lares. El dedo apunta a la encargada.

Separarse. Y hablando de la UTP, la encargada ya empezó a llamar a los directivos para pedirles el apoyo, aunque no se ha convocado formalmente a nuevas elecciones para reemplazar al rector. Si no se separa, como dice la norma, lo que viene bajando será una pelea de tigre suelto con burro amarrado.

Qué traman. Dicen que hay jubilados del cuartel de Tongolandia cabreados porque unos bellacos de ese clan están reuniéndose, a puertas cerradas, con políticos del partido del Mochilero. Pensando desde ya en el 29. Amanecerá y veremos.

Calladitos. Los chiquillos de Vamos no dicen na’ del nepotismo en la alcaldía y las juntas comunales de Arraiján porque están en el negocio de los nombramientos cruzados, los familiares de unos allá y los de los otros acá. Aprenden rápido esos pelaos.

Compra y venta. Circula por los pasillos de la facultad de los entogaos que la vieja práctica de los diplomas chimbos será noticia nuevamente, y no solo son los diplomas, también viene el tema de la idoneidad. Otra rayita más para el tigre. Sean serios.

Acosadorcito. Dicen que en el órgano justiciero hay un funcionario en la mira con varias quejas de acoso. La pregunta es cuándo viene la investigación. Además, el susodicho veía casos de menores. ¿Y los derechos humanos de las víctimas? Vivos, que se les prende el rancho.

Jalándose los pelos. Resulta que el movimiento de personal en el Hatillo está retrasando los pagos de la gente. Cheques que estaban firmados y cambió el personal hay que esperar que recojan las firmas otra vez. Se nota que tienen los tres golpes de pebre en la mesa. Ajoo.

Peligroso. Por los predios de la maternidad del Elefante Blanco y el hospital de los pelaos invitan a las madres a charlas en Calidonia; resulta que cuando llegan les cambian la cinta: les ofrecen 40 palos y una caja de pampers por dejar vacunar a los bebés para una investigación. Ojo, Minsa.

Histórico. Me chatea Lucho de Sedas, tipiquero afincado en las tierras canadienses, que el consulado y la embajada se unen para encender las luces de las Cataratas del Niágara, de 9:00 a 10:00 p.m. con los colores de nuestra bandera, en honor a nuestra independencia. ¡Viva Panamá!

Reelección. En Conades de la Altiva, cuando llegan las cartas de despido, la Fula boqueteña nunca está en su oficina; al día siguiente aparece sonriente y dándose golpe de pecho que a ella nadie la puede tocar, que esos 2 mil palos los tiene asegurados hasta el 29 con el Tuto Bolsa de la Cueva.

Bola negra. El dipu sonaeño ha intentado poner al sobrino en la jefatura de las Becas y falló, luego como suplente de la gobernadora Tuti Fruti y ñagare. Dicen las malas lenguas que hay un escándalo detrás que lo tiene fuera de las listas. Pa’l diablo.

comments powered by Disqus