Pueden manipular resultados: Barrios

- sábado 22 de abril de 2023 - 12:00 AM
Actualmente existen dos facciones en el partido Cambio Democrático (CD), la que apoya al presidente del colectivo Rómulo Roux asegura que ganó la mayoría de los convencionales mientras que la que apoya a Yanibel Ábrego ha impugnado, el proceso.
De acuerdo con el abogado Boris Barrios, las elecciones internas de los partidos políticos son las más sencillas pero en el caso del CD no hay un resultado fiable o creíble, a pesar de la supervisión del Tribunal Electoral (TE).
‘Si son dineros del Estado el TE debe tener una participación más activa y ser el ente que diga oficialmente qué fue lo que pasó', dijo.
Agregó que el TE puede hacer más porque dependen de la información que le suministra el tribunal interno de elecciones de los partidos y eso significa que los partidos pueden manipular los resultados electorales y el TE no va a cambiar la decisión'.
Agregó que es un modelo que hay que cambiar en la actual norma.
‘Ana Gisselle Rosas Ganó la Secretaría de la Mujer', señaló el miembro de la Junta Directiva CD, Porfirio Ellis, para él, la estructura de Rómulo obtuvo el 72.1% de los convencionales.
‘Nosotros arrancamos el 8 de mayo para la candidatura de la presidencia del partido que es la de Rómulo. En el CD no manipulamos resultados porque si fuera así el señor Nelly Rivas, que por 909 votos perdió la Secretaría de la Juventud hubiera ganado'.
Por otra parte, Nadine González, presentó una impugnación a la elección de Rosas y afirmó que el grupo de Ábrego ganó las bases del CD, los convencionales, la junta directiva, la secretaría de la juventud y de la mujer, por lo cual exigirán la nulidad de la elección de la Secretaría de la Mujer.