Mulino: 'El que no trabaja se va o se bota'

  • jueves 27 de marzo de 2025 - 10:09 AM

El mandatario de la República pareció “imperdonable” que se le negara la atención al estudiante y exigirá al Minsa ya la CSS tomar medidas drásticas.

La situación vivida hace unos días por un estudiante del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira, quien presentó problemas de salud y se le negó la atención médica en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de la Caja de Seguro Social (CSS), fue calificada este jueves como un acto “imperdonable” por el presidente de la República, José Raúl Mulino.

"Es imperdonable, más que inaceptable. Pediré al director de la CSS que reaccione y me sumó a la moción del que no tiene vocación para atender, o se va o se bota", indicó.

“Espero que ese joven de Capira se recupere ya nombre del Estado panameño le pido disculpas a su familia ya él por esa barbaridad imperdonable que cometió ese funcionario”, reiteró el mandatario.

La molestia de Mulino se da después que en las redes sociales circulara un vídeo en el que el joven, que cursa el doceavo grado del IPT de Capira, es llevado a la Ulaps por su hermano tras quejarse de un fuerte dolor en el pecho. Mientras esperaba por ser atendido, lo refirieron a otro centro médico y tras convulsionar al menos seis veces durante su traslado, finalmente fue internado en el hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, donde se mantiene estable.

“La queja es nacional del mal trato que reciben los usuarios de los servicios médicos de salud y eso no puede ser, yo no puedo andar como policía detrás de cada uno pero si pido a las autoridades, tanto del Minsa como de la Caja de Seguro Social, que actúen con firmeza y el que está en esta actitud que se vaya”, exigió el presidente.

No te pierdas nuestras mejores historias