Turistas casi le ven la cara a San Pedro

  • lunes 31 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Rescate. Lo que prometía ser una tarde de esparcimiento y diversión en Playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, Chiriquí, se convirtió en una angustiante experiencia para dos turistas norteamericanos que fueron arrastrados por la fuerte corriente del mar.

Gracias a la rápida acción de los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ambos lograron ser puestos a salvo.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando Tori Diane Brown y Sean Anwar Nicholson, ambos de nacionalidad norteamericana, decidieron disfrutar del agua en un área privada ubicada aproximadamente a 500 metros fuera del área de cobertura del Sinaproc. Sin percatarse del peligro que representaban las corrientes marinas, la pareja fue sorprendida por la fuerza del oleaje, dificultando su retorno a la orilla.

Alertados por testigos, unidades del Sinaproc y bomberos de Panamá acudieron de inmediato al lugar para iniciar las labores de rescate.

Los rescatistas lograron asistir a Nicholson. Sin embargo, la situación de Brown era más crítica, por lo que fue necesario desplegar una maniobra de rescate especializada para ponerla a salvo. Ambos turistas fueron evaluados tras el rescate y recibieron asistencia médica primaria en el sitio.

No te pierdas nuestras mejores historias