- lunes 31 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 31 de marzo de 2025
Viaje y alerta. Cuenta un jurista de saco sudao que el tema del salvoconducto de Casi 100 circuló con una alerta roja de Interpol. Luego, Proteger y Servir informa que era una solicitud de una jueza y que, de ser aprobada, se notificaría. Y lo del viaje hoy, va. Ajoo.
Gas irritante. Los que más sufren por las revueltas en los predios universitarios son los pacientes y el personal médico del Complejo hospitalario. El gas lacrimógeno se siente hasta La Cresta. A tomar las medidas antes de que ocurra una tragedia.
Cupido suelto. En el Tribunal Electorero de San Miguelito, Cupido sigue lanzando flechazos entre jefes y subalternos, algo prohibido en el reglamento interno. Mientras tanto, en la otra esquina, a los enfermos les niegan permisos para sus citas médicas. Ojo, mosqueteros.
A gastar gasolina. Que los profes fueron puntuales el sábado al seminario de “entre pares” en la escuela Naciones Unidas, pero ningún funcionario apareció. A las mil y quinientas apareció uno con una lista para que firmaran y se fueran a casa. Falta de todo.
Huelgas al hombro. Hace una semana regresaron al Cajetón los que pusieron en peligro la salud de los asegurados al irse a huelga. Recordemos que las bolsas rojas con desechos hospitalarios se amontonaban en los pisos, convirtiéndose en una bomba sanitaria. Que viva el fiesto.
Guaro y campana. Dice un jubiloso que, mientras la people en los barrios se come un cable, la dama del sombrero pintado que manda en la Cueva anda de festín en festín, a costilla de la descentralización. Así no va a subir la loma.
Chiquilladas. Se supo que el jueves pasado, en la Comisión de Presupuesto, los chiquillos de Vamos pidieron la expulsión de un comunicador del otro lado del puente, argumentando que le pasaba info al Búfalo Sexual del Chorrillo. Y seguridad lo despachó. Aprenden rápido los chiquillos.
Gran vida. Por los lados de Migración, la que sigue con poder es la fula del piardí. La dama, que llegó por recomendación de un cocotudo de la tierra del ganado bravo, invierte tiempo laboral alimentando las redes sociales. Sus’alabao.
Pataletas. Los chiquillos de Vamos celebran la ley que obliga a los carros a tener una silla para los pelaos. La pregunta del melón es: ¿y los taxis qué? ¿Dónde van los pelaos cuando sus padres los llevan en este tipo de transporte?
Chenchén. Medios foráneos reportan que la estrella canalera del fútbol Coco Carrasquilla gana 1.4 millones al año con los Pumas, mientras el colombiano James Rodríguez se lleva 5 millones. ¡Ave María pues!
Falta de protocolo. A propósito de la visita del comandante Petro y su comitiva, un tongo retirado dice que en Bocas del Toro debió hacerse una formación de honor en la develación del busto del Libertador. El que sabe, sabe.