Santos continúa su reinado

El brasileño impuso su samba y es bicampeón del IronMan 70.3 Panamá.
  • lunes 31 de marzo de 2025 - 12:00 AM

A todo pulmón el brasileño Fellipe Santos se proclamó bicampeón del IronMan 70.3 Panamá mostrando su fortaleza para llevarse ese prestigioso evento.

Santos tuvo que extenderse a fondo porque al final se estaba deshidratando por el clima, tanto que le provocó calambres. Curiosamente su botellas de agua, se le olvidó en el Uber.

Con un tiempo de 4 horas 47 segundos cruzó la línea de meta para proclamarse nuevamente campeón luego de ganar también en el 2024 .

“Estoy con mucho dolores en las piernas no se si tengo alguna lesión”, adelantando que regresará a Panamá el próximo año.

“Distinta, pero mejor, Panamá nunca decepciona”, sostuvo en comparación al año pasado.

Sin embargo dijo que ya se preparará para el IronMan 70.3, Cap Cana, República Dominicana, el próximo domingo 4 de mayo.

La prueba recorrió la ruta Causeway de Amador- Puente de Las Américas- Arraiján y cintas costeras.

Además contó con la participación de atletas provenientes de más de 53 países, en edades comprendidas entre los 18 a 84 años, para los 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Elste 70.3 de Panamá es uno de las competencias más emocionantes y desafiantes para los atletas de resistencia.

La jornada comienza para los atletas con la natación en el mar, enfrentando las olas y corrientes.

Tras el agua, se dirigen a un recorrido ciclista exigente que abarca terrenos desafiantes, con subidas y bajadas que no solo ponen a prueba la resistencia física, sino la estratégica de cada uno.

Finalmente, los participantes terminan con una media maratón (21.1 km) a pie, lo que representa lo último y más duro.

En la categoría femenina ganó la panameña Williana Rojas, de 42 años, cronometrando 4 horas 47 minutos y 30 segundos.

Cabe destacar que el panameño Eric Acosta tuvo una destacada participación al situarse en el quinto lugar con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 34 segundos.

No te pierdas nuestras mejores historias