Política de prevención es muy débil
- domingo 06 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Precaución. Para lograr que los menores y las personas adultas no sufran quemaduras en su cuerpo es necesario que el Gobierno impulse campañas de concienciación en la sociedad.
El fuego, la electricidad, los químicos y el agua caliente, entre otros elementos, son los factores que causan graves lesiones en la piel y dejan traumas psicológicos, gastos y dolorosos tratamientos.
Marvis Corro, jefa de la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño (HN), consideró que es necesario hacer más campañas de prevención para evitar que los niños sufran lesiones severas en su cuerpo a consecuencia de accidentes caseros.
‘El país está atrasado en materia de prevención y promoción de quemaduras', expresó.
‘Es importante que el Estado impulse una cultura de educación que debe iniciar desde la etapa de la pre-infancia hasta la pre-escolar en las escuelas', recalcó.
La funcionaria también indicó que para estas fiestas de fin de año los pequeños comiensan a jugar con juegos pirotécnicos siendo esta una de las causas de niños quemados.
RECOMENDACIONES
Es importante tener tapones en los toma corrientes, no usar en los arbolitos de navidad varios toma corrientes, evitar que los niños entren a la cocina e impedir el acceso a sustancias como el querosene o la gasolina.