Paralización se mantiene en pie
- lunes 20 de enero de 2014 - 12:00 AM
Ocho rutas del sector Oeste mantienen la amenaza de paralizar sus labores este miércoles 22 de enero, desde las 12:00 p. m. hasta las 3:00 p. m., para exigir el pago de un subsidio similar al que recibe la empresa Mi Bus
Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), sostuvo que las rutas de La Chorrera, Arraiján, Capira, entre otras, suspenderán el servicio a la población si las autoridades no dan respuesta antes del miércoles.
El transportista indicó que la decisión es para exigir el pago del subsidio que recibe el Metrobús de 39 centésimos por cada pasajero adulto y 0.15 por los estudiantes.
Los transportistas del Oeste plantean un aumento del pasaje si no reciben este pago gubernamental.
Ante esta situación, la representante de los usuarios, Esperanza Mena, indicó que no está de acuerdo con ningún paro que afecte a las personas que dependen del servicio público.
Para obtener el pago del subsidio, los transportistas primero deben presentar un estudio técnico y una consulta ciudadana, de acuerdo a la Ley 6 de 2002 de Transparencia, señaló Mena. El Siglo trató de obtener la versión del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero no fue posible.