‘Panas' se aferran en las creencias de los remedios caseros

Jengibre, romero y eucalipto , aliados para combatir el coronavirus
  • domingo 21 de junio de 2020 - 12:00 AM

Receta. En medio de la pandemia que empezó en marzo , algunos ciudadanos han comenzado a compartir recetas caseras que supuestamente combaten al coronavirus (covid-19).

Entre los remedios que se ha vuelto una sensación está el té de jengibre con miel, limón y ajo, al igual que la vaporización de eucalipto para que supuestamente fortalezca el sistema inmunológico y ayude a prevenir el virus.

El romero es otro producto muy buscado. Algunos han optado por el té de paja de limón o de moringa.

Mario López, un vendedor de frutas y verduras, expresó que a pesar de que sus ventas han mermado los cítricos como: el limón, mandarina, naranja y piña son los productos más solicitados.

‘Las personas están buscando las frutas con la vitamina C, por eso en mi carro nunca faltan esos cítricos', aseguró.

Mientras que en el Mercadito de Calidonia se vende como pan caliente el eucalipto, raíz de la India y palito amargo.

Pero, si crees que estas recetas solo se han viralizado en Panamá, te equivocas. Un claro ejemplo, fueron varias publicaciones del uso del jengibre para combatir el virus en Perú. A raíz de esto la OPS/OMS de ese país, en su cuenta de Twitter, desmintió la información e informó que no hay evidencia científica de que comer jengibre proteja a las personas del covid-19.

Jorge Rodríguez, médico especialista en medicina familiar, explicó que las creencias de las infusiones se deben a que el virus muere con el calor y por eso la gente hace el té.

‘Pero para que esto funcione el té debería estar por arriba de los 60 grados, a esa temperatura no se podría tomar y de hacerlo causaría quemaduras', aclaró.

Si buscan aumentar las defensas, el doctor recomienda una buena alimentación balanceada en frutas, verduras y evitar las comidas chatarras.

Al igual que aconsejó hacer ejercicios aunque sea 15 minutos al día, esto reforzará el sistema inmunológico.

Otro consejo que dio el experto fue que se debe dormir entre 6 a 7 horas si eres adulto y de 10 a 12 si eres adolescente.

Si sufre de algunas enfermedades debe controlárselas para que estas no bajen sus defensas; al igual que se debe manejar las emociones negativas, porque eso incrementa el estrés, y por ende, se les baja las defensas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus