A Bernabé lo torturaron cortándolo para sacarle $5 mil que no tenía
- sábado 27 de julio de 2024 - 12:00 AM
Bernabé Barrera Bultrón, el ganadero que fue masacrado junto a su esposa a principios de esta semana fue despedido este viernes por sus familiares, amigos y vecinos de su comunidad en Cañita, distrito de Chepo.
Oriundo de la provincia de Herrera los asistentes lo recordaron como el hombre sencillo y amable que siempre fue, “ese que si usted llegaba a su casa dejaba de comer por servirle a usted”, apuntó uno de sus sobrinos.
Su esposa María Segunda Ríos de Barrera estaba planchando en el momento en que el primer antisocial entró a la casa, le hizo la señal con un dedo en la boca que hiciera silencio, la encañonó con un arma pero contrario a sus otros dos cómplices este sujeto no tenía el rostro cubierto y ella lo vio, entonces se desató la agresión brutal.
Marisabel De León, una de sus hijas, comentó que a su mamá [María Segunda de Barrera] la golpearon en la frente posiblemente con la cacha de un revólver en el lado izquierdo y detrás de la cabeza.
“Le lastimaron con zunchos las manos, porque ella tiene unas platinas en las muñecas y ataron los pies, luego la arrastraron hasta el baño donde estuvo inconsciente por dos horas y media”. La dieron por muerta y eso le salvó la vida a María Segunda de Barrera.
Ese fue fue el tiempo que tomaron los tres asesinos para torturar a su esposo. “Cada vez que le pedían la plata y decía que no la tenía lo cortaban, lo patearon, y aunque ya mi mamá les había entregado $900.00 y un cofre de prendas incluyendo los aros de matrimonio, y ellos querían $5 mil, pero ellos no lo tenían”.
Marcos Barrera González, sobrino de Bernabé, le pide a las autoridades que hagan justicia.
“Ese era un hombre fundador de esta comunidad, pedimos que este crimen no vaya a quedar impune, porque es un dolor muy grande saber la manera en que lo han matado para robarle el dinero, estando amarrado cuando le pedían la plata y no la tenía lo picaban con el machete y finalmente lo asfixiaron con una sábana”, señaló Marcos.
Bernabé había embarcado 52 toretes y pensaba traer del interior una remesa de ganado nuevo.
La Policía Nacional informó este mismo viernes que fue aprehendido el segundo sospechoso del brutal asesinato del finquero.