Otra muerte por explosión

Celeste Martínez se convirtió en la segunda víctima de la explosión en un apartamento del edificio PH Metric Tower, en Vía Brasil, ocurr...
  • viernes 20 de agosto de 2010 - 12:00 AM

Celeste Martínez se convirtió en la segunda víctima de la explosión en un apartamento del edificio PH Metric Tower, en Vía Brasil, ocurrido el pasado 13 de agosto.

Luis Carlos Bravo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás (HST), anunció que la joven de 19 años, con quemaduras —de segundo y tercer grado— en el 60% de su cuerpo, falleció la noche de este miércoles. Los otros pacientes siguen en estado delicado con ventilador, sedados y tienen difusión de respiración severa (alteración de la oxigenación por lesión pulmonar), producto de las heridas.

Añadió que los enfermos no pueden declarar sobre el hecho, pues permanecen dormidos, entubados y conectados a un respirador artificial con medicamentos para mitigar el dolor.

La evolución de los lesionados no depende del equipo médico, pese a que este hospital es el único que tiene sala de quemados en todo el país, dijo.

Por su parte, José Trujillo, especialista en Cuidados Intensivos del HST, explicó que los heridos que permanecen en la sala tienen quemaduras corporales de entre 40% y 60%. Las complicaciones por las lesiones en ambas víctimas fueron las causantes de sus decesos.

Agregó Trujillo que el rostro, tronco, brazos, espalda y las vías respiratorias fueron las zonas más lesionadas en los pacientes.

‘Si nos fallan los pulmones, nos falla el resto del cuerpo por la oxigenación’, destacó.

El fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, dijo que la investigación entra en la fase de homicidio.

El conserje del edificio, Alberto Castro, falleció el pasado martes, por las heridas que sufrió en el mismo hecho.

Últimos Videos
comments powered by Disqus