Mujeres rurales ngäbe reciben  7 mil libras de semilla de ñame y ñampí

Estas familias pertenecen al programa de Red de Oportunidades 
  • viernes 09 de julio de 2021 - 7:40 AM

Un total de 650 familias de la comarca Ngäbe Buglé recibieron 7 mil 380 libras de semilla de ñame y ñampí, informó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Estas familias pertenecen al programa de Red de Oportunidades y la inversión de esta entrega es de 2 millones 210 mil dólares y se hace a través del programa de Cohesión Social.

Las entregas se realizaron en comunidades de difícil acceso como Cerro Caña Centro, La Emeregilda y Las Trancas en el corregimiento de Cerro Caña, distrito de Müna, que presenta un índice de pobreza multidimensional del 98.4% de acuerdo con el IPM-C, elaborado por la Secretaría del Gabinete Social.

También se entregaron kit de semillas de hortalizas (pepino, habichuela, sandía y zapallo), que les permitirán a los beneficiarios generar ingresos en sus propios entornos a través de un proceso de inclusión productiva. En una segunda fase se distribuirán pollos de engorde, granos de maíz y matas de plátanos.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, explicó que las semillas llegaron a comunidades vulnerables, donde escasea las fuentes de empleo y donde la actividad agrícola es la principal fuente de ingresos.

Puedes leer:

Últimos Videos