El Minsa dice que está vigilante ante bebidas disfrazadas de lácteos

Van hacer todos los operativos para se cumplan normas.
  • domingo 06 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Acción. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que estarán vigilantes ante los productos disfrazados de lácteos, luego de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informara, en septiembre pasado, que se conformó la Comisión de Evaluación de Productos Lácteos de Ingreso al País, porque urge la revisión y actualización de todos los registros y normas que han facilitado una serie de productos con bajos porcentajes de sustancias lácteas.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, dijo que van hacer todos los operativos para se cumplan normas y darle a conocer a la población que adquieren productos que no tienen la cantidad de lactosa recomendada y que se está vendiendo de manera fraudulenta. ‘Vamos a estar vigilantes en eso', enfatizó.

Aupsa informó que la comisión se creó por su preocupación de que ciudadanos le estén proporcionando a sus pequeños y ancianos, estas bebidas que creyendo tienen nutrientes lácteos, cuando ni tan siquiera alcanzan los porcentajes ni los componentes que avalen a estos como tales. Ingerir estos productos pueden alterar la salud de los infantes.

Últimos Videos
comments powered by Disqus