• sábado 14 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 14 de diciembre de 2024

Negocio a futuro. Por los lados de la Cueva hay un proyecto que regula las plataformas de transporte y de paso crea la concesión para el traslado de los migrantes desde la provincia del Tapón hasta la frontera tica. Y el “rápido” ni por enterado del gol.

Asalto oficial. Al banco agrario le metieron un tablazo, lesión patrimonial en el idioma de los entogaos, arriba de los seis millones en los tiempos del GobierNito. Que no quede como el caso de las vigas que le echaron mano a los choferes, vigilantes y similares.

A balazos. La calle no está para humanos y la people tiene razones para andar con los pelos de punta: mira que acabar a plomo limpio con un paciente en sala de cirugía del Elefante Blanco.

Saltando garrocha. Rezándole a todos los santos está un grupo grande de exfuncionarios de la Lotto para que Saquina les pague las prestaciones adeudadas desde hace medio año. La gente del GobierNito los dejó sin chamba y ñagare que le pagaron estos realitos.

A fuego y sangre. Por los lados de la Universidad de los Marinos hay uno que dice que tomará posesión del cargo, de Fidanque a Toledano, que le valen misas las sanciones del Consejo Superior. Eternina quedará como niña de pecho.

Tamales y reformas. En una alegre convivencia navideña, grupos de profesionales analizaron los muertos y heridos que dejarán las reformas del Cajetón. Uno que estaba de cabeza era Pocho, con su diploma de locutor.

Buena racha. En la apertura del servicio de urología en el Anita Moreno el orador de fondo fue el profe de las letanías y columnista del Periódico del Pueblo. Se destacó el rol histórico del centro médico para la península de Azuero. Nos perdimos esa, Chico Urriola.

Patacones elevados. Los pacientes y familiares que van para el Oncológico tienen que caminar, de sí o sí, por los pasos elevados que se han convertido en viviendas y en depósitos de basura de los “señores piedreros”, como dice Bimbín, que deambulan por la city.

Manga por hombro. En el centro de salud de Amelia Denis De Icaza la administración anda en panga: baños en mal estado y sin bombillos, sin los insumos básicos para la people. Será necesario auditar los millones que se fumigan en ese puesto salubre.

Ensayo y error. En la comuna de la tierra del chicheme, el paisano de “la cholela” no pega una, la última fue el desmadre que se formó en la parada navideña que dejó un tira y jala entre en su círculo cero. Y el travieso, aprovechando para hacer de las suyas.

Divide y vencerás. Me chatea un productor de la Altiva que anda circulando un montón de artículos para tratar de quebrar, dijo, dividir a los gremios agrícolas que la sudan para producir el pebre de los macondianos. Plof, plof.

comments powered by Disqus