Ministra de Gobierno atiende a familiares de privados de libertad

Durante la reunión, los abogados litigantes presentaron una propuesta para apoyar el plan de descongestionamiento
  • miércoles 18 de septiembre de 2024 - 5:24 PM

“Yo estoy aquí dando la pelea.... permítanme darle dignidad a sus familiares, necesitamos trabajar en equipo”, puntualizó la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo en un diálogo con familiares de las personas privadas de libertad, a quienes escuchó atentamente sus inquietudes con el compromiso de continuar con los cambios estructurales a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en los temas de salud, judiciales, clasificaciones, dos terceras partes de condena, planes de resocialización, entre otros.

Montalvo, quien estuvo acompañada por el secretario general, Ángel Calderón, y la directora general del Sistema Penitenciario, Mariela Jiménez, solicitó que le den un voto de confianza para poder transformar el Sistema Penitenciario. Dijo “yo sé que es duro pedirles paciencia, pero vamos a buscar alternativas porque estamos haciendo el trabajo”.

Adicional, durante la reunión, los abogados litigantes presentaron una propuesta para apoyar el plan de descongestionamiento, considerándolo como positivo para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios. Afirmaron “queremos ser parte de la solución, cuenten con nuestro respaldo”.

La Ministra escuchó cada planteamiento de los familiares, coincidiendo en que el acceso a la atención médica en los centros penitenciarios es deficiente. A lo que la titular de Gobierno señaló que entre sus planes está que cada centro penitenciario cuente con lo básico para así lograr una clínica hospital que los atiendan lo más pronto posible.

Para los familiares de las personas privadas de libertad, así como los abogados litigantes, el encuentro con las autoridades del Ministerio de Gobierno (Mingob) fue positivo, toda vez que se retiraron satisfechos y con mucha fe y esperanza de que los problemas se resuelvan.

Últimos Videos
comments powered by Disqus