Insisten en derogación

La sociedad civil organizada y grupos sindicales, presentes en la discusión en primer debate del proyecto que suspende tres artículos de...
  • miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM

La sociedad civil organizada y grupos sindicales, presentes en la discusión en primer debate del proyecto que suspende tres artículos de la polémica Ley 30, pidieron ayer la derogación de la ‘ley chorizo’ en su totalidad.

La solicitud fue hecha por los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y de la Unión de Lucha Integral del Pueblo, durante su intervención en la discusión.

Rogelio Cruz, ex procurador General de la Nación, coincide con estos grupos. Dijo que la Ley 30 es inconstitucional, fue inconsulta y debe ser derogada. ¿Para qué esperar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la derogue, si los diputados lo pueden hacer antes? se preguntó Cruz.

Sugirió que sea la misma Asamblea que corrija la polémica ley.

Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático, también solicitó la derogación, aduciendo que no sólo los artículos suspendidos, 12, 13 y 14 hacen daño a los derechos de los ciudadanos.

Explicó que también se deben ver los artículos que tocan temas ambientales, además aquellos que dan poder a la Policía.

Ávila ve la oportunidad que tiene la Asamblea de reivindicarse por haber aprobado una ley en contra de la voluntad del pueblo, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, dijo que con esta discusión se está cumpliendo con el acuerdo que se hizo en Changuinola, y señaló que posteriormente en la mesa del diálogo se conversarán todos los temas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus