Le incendian dormitorios a docentes, temen por sus vidas
- sábado 19 de agosto de 2017 - 12:00 AM
FECHORÍA
Un atentado contra sus vidas sufrieron diez docentes de la Escuela San Antonio, corregimiento de Urracá, al norte de Santafe de Veraguas, por lo que fueron reubicados en la ciudad de Santiago.
El hecho ocurrió el pasado martes 15 de agosto, cuando personas ajenas a la comunidad prendieron fuego al cuarto donde reside el docente, explicó el director del plantel,Javier Forero,
Relató que pasaron un tiempo de mucha zozobra, cuando en horas de la noche escucharon movimientos de personas en el área, quienes rociaron algún tipo de químico con el que provocaron un incendio en una de las habitaciones.
‘Afortunadamente ese día había cambiado de dormitorio, de lo contrario hubiese perdido la vida', dijo.
Señaló que ya había un ambiente de peligro aparentemente por el desacuerdo que mantienen algunos miembros de la comunidad por el trabajo que se está realizando en el colegio
Aunque aquella noche no lograron identificar a las personas, temen que sus vidas corran peligros luego de lo sucedido. Por ello, ahora solicitan presencia policial permanente en el área de lo contrario no regresarán a sus labores.
Juan Grenart, docente de ese centro educativo, dijo que es alarmante lo que están viviendo en ese sector y se sienten inseguros por lo que fue necesario trasladarse a Santiago, hasta que se realicen las investigaciones.
El director provincial del Ministerio de Educación (Meduca), Daniel Mojica, informó que los docentes tienen las evidencias de las perdidas de enseres personales y otros daños, por lo que las autoridades judiciales correspondientes serán los responsables de realizar las investigaciones.
"Por el momento los educadores se mantendrán en la sede del Meduca de Veraguas", señaló Mojica.
¿Delincuencia organizada?
Esta situación que está siendo analizada por el Meduca en conjunto con las autoridades de seguridad, no solo preocupa a los docentes sino que a los propios jefes de educación.
Carlos Staff, viceministro de Educación, señaló que el temor de los docentes es que se trate de un grupo de la delincuencia organizada que busca implantar temor en la comunidad.
Destacó que el Meduca hará todo lo que esté a su alcance para salvaguardar la vida e integridad de los docentes, que no regresarán a clases hasta que se aclare la situación.