Gobierno recula en temas polémicos

Presión ciudadana obligó a suspender proyectos
  • lunes 16 de enero de 2017 - 12:00 AM

RETROCEDEN

La presión de la sociedad civil ante dos proyectos que planeaba ejecutar el Gobierno, lo obligó una vez más a dar marcha atrás.

Se trata de la polémica remodelación del Parque Recreativo y Cultural Omar, en la que se invertirían $35.7 millones y el aumento de hasta un 90% en la tarifa del registro único vehicular (RUV), que anunció la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy, dijo que hoy a las 8:00 de la mañana será retirado del portal Panamá Comprael pliego de cargos .

El pasado viernes hubo una consulta ciudadana sobre la remodelación del parque, a la que asistieron cerca de 200 personas. La mayoría se opuso a la obra, por lo que Duboy se comprometió a suspender la licitación del estudio, diseño y construcción del parque.

En el caso de la resolución JD-01 del 3 de enero de 2017, que la ATTT implementaría para aumentar de $10 a $100 (o hasta $500) esta tasa, en función del valor del vehículo, fue el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien solicitó a la ATTT revisar los ajustes a las tarifas antes de poner en marcha los aumentos.

Esta resolución provocó la molestia de los panameños al punto que hasta amenazaron con tomarse las calles de no ser revocada.

comments powered by Disqus