- lunes 16 de enero de 2017 - 12:00 AM
RETROCEDEN
La presión de la sociedad civil ante dos proyectos que planeaba ejecutar el Gobierno, lo obligó una vez más a dar marcha atrás.
Se trata de la polémica remodelación del Parque Recreativo y Cultural Omar, en la que se invertirían $35.7 millones y el aumento de hasta un 90% en la tarifa del registro único vehicular (RUV), que anunció la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy, dijo que hoy a las 8:00 de la mañana será retirado del portal Panamá Comprael pliego de cargos .
El pasado viernes hubo una consulta ciudadana sobre la remodelación del parque, a la que asistieron cerca de 200 personas. La mayoría se opuso a la obra, por lo que Duboy se comprometió a suspender la licitación del estudio, diseño y construcción del parque.
En el caso de la resolución JD-01 del 3 de enero de 2017, que la ATTT implementaría para aumentar de $10 a $100 (o hasta $500) esta tasa, en función del valor del vehículo, fue el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien solicitó a la ATTT revisar los ajustes a las tarifas antes de poner en marcha los aumentos.
Esta resolución provocó la molestia de los panameños al punto que hasta amenazaron con tomarse las calles de no ser revocada.