Gobierno anuncia que la Torre Financiera ‘sí va’

El Gobierno Nacional anunció que se mantiene en pie el proyecto de construcción de la Torre Financiera en los terrenos de la antigua Emb...
  • martes 11 de octubre de 2011 - 12:00 AM

El Gobierno Nacional anunció que se mantiene en pie el proyecto de construcción de la Torre Financiera en los terrenos de la antigua Embajada de los Estados Unidos.

La decisión fue confirmada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que no se utilizarán fondos del Estado, sino que podría ser una asociación pública privada.

Ante la decisión gubernamental, Aris Rodríguez, vocero del movimiento El Colectivo, dijo que se redoblarán esfuerzos para que se construya un centro multicultural que sea utilizado para un fin común.

De Lima explicó que el 40% de la torre sería ocupado por oficinas gubernamentales, que serán parte del patrimonio del Estado.

Rodríguez, del movimiento El Colectivo, aseguró que el Estado está utilizando la aprobación de la ley de asociación para sacar bienes patrimo niales.

También afirmó que la construcción del megaproyecto es como una caja de Pandora, en el que el Gobierno pretende malgastar los bienes patrimoniales.

No te pierdas nuestras mejores historias