- jueves 15 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 15 de mayo de 2025
Brazo justiciero. Le cayeron con todo a Jaimito, un dirigente de la masa obrera de pico y pala en Chiriquí. La denuncia es fuerte, y no tiene nada que ver con bloquear calles por las reformas del Cajetón. Ya antes lo habían enchirolado y lo sueltan.
Pase de factura. Lo que se comenta por los territorios originarios es que las revueltas callejeras es un pase de factura al gobernante de turno por no atender a los afectados por la mentá ley chorizo del pasado. Las negociaciones tienen otro tenor.
Nuevo cacique. Es oficial que el secre de Pasaportes pasa al Instituto de las Becas; una de las tareas de ya pa’ ya del nuevo cacique, financista y economista, es garantizar el chenchén de los pelaos y convocar los concursos que el chiquillo tenía en el limbo. Buen salto profe Godoy.
Renunciado. Corrió como pólvora que una baja de un ingeniero en el cuartel Apaga Fuego al que se le venía el mundo encima por un escándalo de un diploma. El man se movió en cargos importantes en administraciones gubernamentales pasadas. Ave María pues.
Sin chamba electrónica. Entogaos penalistas se quejan porque hace varios días no hay plataforma temix para el Sistema Penal Acusatorio y no pueden hacer las gestiones. Dicen que eso golpea el principio de justicia expedita. Ojo que se unen a las revueltas.
Viene el tablazo. Desde el mes de mayo en la Universidad de Panamá cobrarán por cheque como lo hacen en la Cueva por las botellas. Cómo hará el catedrático que está tras las rejas y sigue en planilla. Y Casino Man deberá soltar la maquinita para ir por su chenchén.
Bacterias agresivas. Por los lados del hospital de la Noche Buena el tema de los aires acondicionados dañados en los quirófanos ha resurgido bacterias altamente agresivas en el área de cuidados intensivos. La cosa está tan peluda que han tenido que ser clausuradas.
Astucia en los techos. Luego que salió a relucir que en el ministerio de los Techos usaban una camioneta marca gringa para todo tipo de abuso personal, la zumbaron para el área de ingeniería para despistar a los fiscalizadores.
Vuelan los cuchillos. Me chatean que todos los libros de inscripciones del partido de las Metas están cerrados desde el 7 de mayo y que todo lo que ruede de aquel lado del puente de ese tema es cuento de camino.
Viento a favor. Desde el Centro Económico de Chitré de la Berraquera me comentan que la policía tiró una ráfaga de gas y el viento cambió y se viró la tortilla. Hubo una oficial que se desplomó y tuvo que ser auxiliada por sus compañeros. Sus’alabao.
Nueva ley. El que está pegao es Fraguela por las columnas en el Periódico del Pueblo, de los ex jueves de paz de Rigoleto que son cosas del pasado con la nueva ley de justicia comunitaria. Ya tiene tres entregas y vienen más.
Fue por lo suyo. En Dolega el actual alcalde quedó sin silla, escritorio y nevera porque el Mef determinó que todo ese mobiliario lo compró con fondos propios el alcalde anterior, que ni corto ni perezoso, fue con su camión para llevarse su patrimonio. Mansa trastada Miguelito.