Familias quedaron regadas en la calle

Denuncian que están pasando hambre y no tienen un lugar donde dormir
  • jueves 07 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Desamparados. Así se encuentran 13 familias que se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa María, en el Corredor de Los Pobres en Panamá Norte.

Durante una protesta realizada ayer, estas familias solicitaron a las autoridades que les atendieran sus necesidades.

Zelenia Machuca, una de las afectadas, dijo a El Siglo que les mintieron, porque se les iba a reubicar en la Junta Comunal, pero eso nunca ocurrió, por lo que aún se mantienen afuera de sus casas.

Machuca aseguró que al momento del suceso, solo se les dijo que debían desalojar sus casas porque serían derribadas y tenían que irse donde sus familiares.

Denunció que los dejaron desamparados, no se les suministro agua potable, comida, ni mucho menos leche para los niños.

Ante esto, Virgina Miranda, directora de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), informó que a las familias se les acondicionó un espacio en la Junta Comunal ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, pero las personas no quisieron porque supuestamente se iban a ir con sus familiares.

Reiteró que se les ha dado un bono de 80 dólares y además el MIVIOT está identificando los lotes de terreno para construirles sus viviendas.

El martes 5 de abril, un alud de tierra afecto las casas luego de que un tanque de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se desbordó lo que causó que la tierra circundante cediera y la avalancha causara la muerte a una mujer y a un niño que vivían en el lugar.

Necesidad

Aporte. A la familia nicaragüense que perdió a sus dos seres queridos, y que está integrada por dos mujeres adultas y siete niños, se les reubicó en un hotel de la localidad, además recibieron un apoyo económico de bonos solidarios. También coordinan otros tipos de ayuda con el MIDES.

comments powered by Disqus