Falta de agua cesará en 10 años, Cano

Residentes de tres comunidades reclamaron el servicio esta semana.
  • viernes 28 de marzo de 2014 - 12:00 AM

AGUA

La inversión de $500 millones que ha hecho este Gobierno en proyectos para el suministro de agua potable no ha logrado calmar a un centenar de familias que aún no cuentan con este servicio.

Residentes de Cabra, en Pacora, Nuevo Chorrillo, en Arraiján y Villa Lobos, en Pedregal, esta semana han salido a protestar para reclamar que les llegue agua a sus casas.

En la ciudad capital y San Miguelito 660 mil personas no reciben agua continuamente.

Pero las quejas por la falta del líquido en algunas comunidades de la capital desaparecerán dentro de 7 y 10 años, según confirmó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano.

Según el funcionario, esta situación no lo solucionará un solo Gobierno, sino varios, porque existe una brecha de 20 años que se tiene que cerrar.

En los últimos cinco años el Gobierno ha invertido $500 millones de para mejorar este servicio, pero todavía falta más inversión, expresó Cano, quien aseguró que este año el IDAAN tiene un presupuesto de inversión de $145 millones.

Orden

Ayer, en la inauguración del proyecto de Agua Potable- Grupo de Obras 2, el mandatario Ricardo Martinelli ordenó al IDAAN y al Conades extender esta obra para abastecer de agua a los moradores de Santa Cruz, en Villa Lobos.

Esta solicitud surgió tras las protestas que ayer realizaron los residentes de Santa Cruz y La Primavera, que manifestaban que tenían más de 15 días de estar como el gorgojo.

Últimos Videos