- sábado 11 de enero de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 11 de enero de 2025
Tema de moda. Catedráticos debaten sobre qué pasaría si Trump-peta nos quita el dólar como chenchén, como quiere arrebatarnos el Canal. Unos dicen que nos ponen en jaque, otros dicen que hay montón de monedas de papel y moneda digital. Ajooo.
Despelote. Al finalizar la unción del pastor de Hosanna, en el Rommel Fernández, a alguien se le ocurrió la ingeniosa idea de trancar las entradas y salidas y dejar una sola puerta para todo el mundo, detrás del coliseo. Eso no pasó a mayores porque Dios es grande.
Despelote 2. Una que no se perdió la unción fue la alcaldesa del distrito Populoso, bailó y danzó buen rato al ritmo de las alabanzas, hasta que salió el reguetonero Daddy Yankee convertido a la religión y ya no se le vio más en el estadio. ¡Sopla Dios!
Cajita digital. Apenas Dino abrió la cajita digital, más de dos millones se metieron a la plataforma para ver cuánto tienen en las cuentitas. Una muestra de que la ‘people’ está ojo al Cristo con el tema de la reforma. Por el momento la papa caliente la tienen los dipus.
Sigue en el potro. En la Procuraduría de la Administración como que Rigoleto le dejó su lista de protegidos a la jefa Grettel. De esos intocables que siguen en la papa hablan de un periodista de la tierra de Urracá de origen español. El que puede, puede.
De jueces profes. Y hablando de la Procu, a los jueces de paz les llegó la orden de ponerse el sombrero de facilitadores para los seminarios para los nuevos jueces. Los rebeldes que nunca faltan piden 100 por hora por esa labor de ‘teacher’. Eso arranca de la Altiva para acá.
Cafeteando. Me chatea mi analista de palo de mango que hay embajadores en ejercicio que en vez de estar en sus países están bajando tazas de café en los restaurantes de Macondo. El Cejotas en uno de esos.
Ni el trago de agua. A los héroes de la gesta patriótica de 1964 los invitaron a una sesión solemne y no les brindaron ni una taza de café; tuvieron que aguantarse unos discursos retóricos más potentes que cualquier somnífero. Ojo, Meduca, si hay poco chenchén, que no se note.
Terminal de Chitré. En la tierra de la Berraquera preguntan hasta cuándo tendrán que soportar las pésimas calles en el estacionamiento de la terminal. También dicen que los cierran a las 6, y eso que es un sitio de uso público.
Crisis del agua. Se fue el francés y la gente del West sigue sin agua hasta por siete horas seguidas. Están usando la técnica recomendada por el GobierNito: cosechar la lluvia y guardarla en tanques. De aquel lado viven 300 mil almas, Rutilio.
De infarto. Pacientes crónicos de la provincia de los molinos de viento están que se cortan las venas porque llaman para las citas de control en el Rafael Estévez y les dicen a rajatabla que tienen cupos para cardiología y otras especialidades para el 26. ¡Insólito!