Excontralora, en estado delicado

Christian Lara, abogado de la exfuncionaria, dijo que su cliente decidió no declarar, pues se encuentra en delicado estado de salud
  • jueves 19 de marzo de 2015 - 12:00 AM

Investigación. La excontralora Gioconda Torres de Bianchini se acogió ayer al Artículo 25 de la Constitución Política, el cual establece que nadie está obligado a declarar en su contra.

Esto luego de que la fiscal segunda anticorrupción del Ministerio Público, Vielka Broce, la visitara en su residencia para realizarle la indagatoria por el refrendo de un contrato millonario para la compra de comida deshidratada a través del PAN.

En la diligencia, Broce estuvo acompañada de personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que practicó pruebas médicas a la excontralora, para determinar si está en condiciones de seguir con las diligencias.

Christian Lara, abogado de la exfuncionaria, dijo que su cliente decidió no declarar, pues se encuentra en delicado estado de salud.

‘Los resultados de las pruebas forenses determinarán el momento en que ella estará apta para rendir explicaciones al Ministerio Público’, precisó.

Según una fuente del Ministerio Público, se busca esclarecer la metodología y los parámetros utilizados por la Contraloría para refrendar el contrato de $45 millones, adjudicado a la empresa Lershore Internacional Corporation.