Estrategia doble para neutralizar sentencia que favorece al ‘loco'
- jueves 29 de agosto de 2019 - 12:01 AM
Judicial. Seis víctimas querellantes, con sus respectivos abogados del caso ‘pinchazos', presentaron recursos ayer en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) con el propósito de revertir el fallo que dio la libertad al expresidente Ricardo Martinelli, para lo cual, y como efecto de estrategia, se dividieron en dos grupos.
El recurso de casación presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, fue interpuesto por el grupo de las víctimas, Mauro Zúñiga, Balbina Herrera y Mitchell Doens quienes serán representados por Carlos Herrera Morán y Carlos Herrera (hijo), mientras que, el segundo grupo representados legalmente por el Consorcio de Abogados de Panamá, presentaron el recurso de anulación. Dentro de este último grupo están las víctimas, Rubén Polanco, Rosendo Rivera y Juan Carlos Navarro.
‘Los seis querellantes vamos a pedir la revocatoria con dos recursos distintos porque la ley solo nos permite escoger solo un recurso a cada querellante, apoyándonos entre sí, para tener más opciones', explicó Herrera (hijo).