El dengue sigue al galope

El coordinador regional de Epidemiología solicitó a la población que no bajen la guardia y continúen limpiando sus áreas
  • sábado 23 de septiembre de 2017 - 12:00 AM

Advertencia. Unos 538 casos confirmados de dengue, 88 de zika y siete de chikungunya, fueron reportados hasta el 21 de septiembre por la Dirección Regional Metropolitana de Salud.

A la semana 33, esta dirección sanitaria tenía un registro de 471 casos, es decir, que se ha habido un aumento de 67 contagiados.

Alfredo Moltó, coordinador regional de Epidemiología de esta dirección, informó que, en cuanto a los índices de infestación por el mosquito Aedes aegypti, se han contado que, por cada 100 lotes que se han supervisado, 3.7 mantenían criaderos de mosquitos.

Dijo que los corregimientos con más índice de infestación son: Pedregal con 12.1; 24 de Diciembre y Las Mañanitas con 9.5; Bethania 5.9 y Parque Lefevre con 5.8.

En este sentido, Moltó solicitó a la población que no bajen la guardia y continúen limpiando sus áreas para evitar que surjan los reservorios, pues estamos en época lluviosa.

Ayer, representantes de diversas entidades del Gobierno buscaban alternativas para minimizar que se registren más casos.

Últimos Videos