Declaran estado de emergencia en Tataré
- martes 22 de junio de 2010 - 12:00 AM
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, A rturo Alvarado, declaró estado de emergencia en la cuenca del río Tataré y la barriada Altos del Tataré en Pacora.
La alerta se da luego de las inundaciones registradas el pasado sábado, que dejaron a unas 130 familias afectadas.
El nivel que alcanzó el río en las casas fue de tres pies de alto y hasta el momento las autoridades se mantienen investigando qué pudo ocasionar el desastre.
Según Alvarado, la alerta se dictó por el peligro de que nuevas lluvias vuelvan a afectar los mismos sectores.
A eso de la 5:00 de la mañana de ayer, las familias afectadas salieron a la calle con todo y los colchones mojados, para llamar la atención de las autoridades.
Los afectados culpan de su tragedia a la empresa que construye la barriada Condado Real, ubicada en la parte trasera del sector de Tataré.
Severina García, residente, dijo sentir temor porque una segunda inundación ocurra en el lugar.
Según los moradore, la inundación se dio por el ensanche de la carretera y el muro de la nueva barriada, cuya mala construcción provocó una ensenada, que se desbordó.
El representante de Pacora, Hugo Henríquez, señaló que hace ocho meses él y el representante de San Martín, Elías Vigil, llevaron la inquietud de los residentes por la construcción de la barriada, al Consejo Municipal, pero aseguran que fueron ignorados.
Debido al tranque descomunal de ayer, por la protesta de los afectados, los ministros de Vivienda, Carlos Duboy, de Obras Públicas, Federico Suárez y de Salud, Franklin Vergara, acudieron al lugar y se comprometieron a solucionar el problema y deslindar responsabilidades. A eso de la 8:15 de la mañana, los residentes abrieron la vía.