• sábado 07 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 7 de diciembre de 2024

Frontera tica. Encendidas las alertas con el tema de la apertura de frontera con los pura vida mae. Ya la organización mundial que ve el tema dio su opinión: Nada de nada. Ñagare, en la lengua originaria. El tema estará intenso en el 2025.

Guerra fría. Anda circulando un comunicado de la convocatoria para elegir al nuevo director de la entidad que vela por la Black Community; algunos señalan que es falso, pero lo cierto es que hay tira y jala fuerte entre la ministra de los subsidios y los afros.

Lo guardaron. En el Merca Panamá le cayeron a uno de adentro que vendía sustancias ilícitas en dichas instalaciones; dicen que el man fue nombrado en esta administración y que por por allá hasta los gota a gota pagan un porcentaje. Plof.

En pie de guerra. Exfuncionarios de la Loto están pintados de guerra porque no les quieren soltar el chenchén de las prestaciones laborales adeudadas y la prima de antigüedad. Los están mareando como chiquillos, y no es por falta de billete.

Contra las cuerdas. Así parece que quedó el Molino de Viento luego que la bancada de las Metas y los Mixtos le diera la espalda a las reformas del Cajetón. Luego siguieron los del piardís y siguen los chiquillos de Vamos. La cosa está cada vez más difusa.

De papelillo. Con Billy San Llorón vendieron la Ciudad de la Salud como el nosocomio más grande de la región y de cuarto nivel de atención hospitalaria. Con la llegada de Cachaza dejaron todo en tuco y el GobierNito lo terminó y lo abrió para los pacientes de covid 19.

De papelillo 2. Con esa hoja de ruta, quedaría por encima del Santo Tomás y el Complejo, ambos de tercer nivel. En el camino, compraron y mudaron los equipos usados de otros nosocomios, pero los galenos cobran el salario equivalente a la atención de cuarto nivel. Nunca pierden.

Piscina salada. En Las Mañanitas empezaron la piscina municipal en los tiempos de la Locura, luego llegó el Jinete Blandito y algo pasó con la contratista y contrataron uno nuevo para empezar de cero la obra que desde aquellos tiempos ni un pelao se ha podido bañar porque siempre le falta algo. Es un charco nomás.

Congos con cámara. En la Tercera de Santa Librada reportan robos en la parada. El modus operandi es llegar en carro amenazar con pistola y despojar a los que van para el trabajo, pero la cámara de vigilancia, está bien y usted. Ni los del cuartel, a escasos metros se dan cuenta.

Cargo fantasma. Al Registro Público de la Altiva llegó un funcionario nombrado en la city dizque a ejercer un cargo que allá no está en el organigrama, por lo que no tiene funciones, pero se la pasa dándole órdenes a todo el que ve en los pasillos.

Berraquera. Me dice un parroquiano que un vehículo con placa terminada en 38 de la alcaldía de Chitrelandia no sale de una barriada, y hasta lleva y trae a los pelaos a la escuelita. Pueblo chico, infierno grande.

comments powered by Disqus