Las cuentas siguen ‘bajas' en los nuevos ‘cuara y cuara'
- lunes 29 de octubre de 2018 - 12:00 AM
INCONFORMIDAD
Ha pasado al menos un mes y ya algunos comerciantes que se instalaron en el Parque Francisco Arias Paredes, en el corregimiento de Calidonia, han dicho que están preocupados porque no les ha ido muy bien en sus negocios.
Rigoberto Velásquez, quien tiene 33 años de vender patacones, carne frita, chicha y chorizo en los famosos ‘cuara y cuara', expresó que el contrato de arrendamiento que firmaron con la empresa a la larga no verán las ganancias porque serán 20 años que tendrán para cancelar la deuda que le deben a esa compañía.
‘A pesar que tenemos poco tiempo en el lugar, deberían revisar el contrato y, de ser posible, que se haga una enmienda, para que se mejoren ciertas cosas', manifestó.
Sostuvo que ha tenido que pagar al mes mil 200 dólares en alquiler, más los $672 por el derecho de estar en el lugar y, por la construcción, de estar en la plaza.
Otro de los comerciantes quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, indicó que en su mejor día las ventas están por debajo de las ganancias, es decir $300 y necesita $600 al día.
‘Necesitamos que metan el hombro, porque de no ser así en dos meses más, me podré ir a la quiebra y voy a dejar a cinco personas sin trabajos', agregó.
La empresa que administra la zona sostuvo que se comprometió darle vida a la plaza para que las personas lleguen, pero no hay letreros. ‘Queremos que se cumpla con lo que se prometio hacer actividades en el parque, haya mayor alumbrado en el pasillo y dar mayor publicidad', dijo.
Ante estos señalamientos, Virgilio Van Kwartel, jefe de Operaciones, expresó que son 21 locales comerciales, entre ellos el centro de Placas del Municipio de Panamá, una farmacia y 16 locales que ofrecen comida y otros que están por mudarse.
‘Esto es un proceso de adaptación, las personas se están acostumbrando al lugar. Lo que se quiere es revivir la zona y que no solo sea un lugar para sacar o retirar las placas de los automóviles', precisó.
El jefe de operaciones indicó que para diciembre, se tiene programado adecuar las áreas del lugar para que sean más fresca, se colocarán televisores y más mesas. Sabemos que cada uno de los propietarios tienen su clientela, pero se quiere atraer a más personas a través de la promoción de publicidad por medio de las redes sociales, volanteos y poner letreros que indiquen que hay un plaza donde hay restaurantes y una farmacia.
Dijo que se ha mantenido conversaciones con los dueños de los locales comercial, en los que se les ha escuchado sus sugerencias que son tomadas en cuenta como mejorar la iluminación, la ventilación, y otros detalles que están por resolver. Además, se tiene previsto construir una escalera en frente de la parada que está en la avenida Perú y se instalarán cámaras seguridad que se conectarán con el Centro de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá.