Comunidades coclesanas quedan incomunicadas con cada aguacero

  • viernes 09 de agosto de 2024 - 1:00 AM

La falta de mantenimiento en los vados de Aguadulce por parte del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Coclé, ha dejado incomunicados por horas a los residentes de La Cotaba y Pueblos Unidos.

Los residentes de estas comunidades coclesanas afirman estar cansados de solicitar al ministerio y las autoridades locales la construcción de nuevos vados, ya que los actuales se han hundido y han colapsado las alcantarillas que sostienen las bases.

Son horas esperando que la quebrada baje su cauce para poder transitar, situación que tienen años de estar sufriendo. Los afectados piden que al menos se los reparen, en el caso que no tengan fondos para hacerlos nuevos.

Según los residentes, lo más peligroso de esta situación es que se impide sacar a una persona en caso de una emergencia, además los buses del transporte público tampoco dan el servicio por esta situación, además de que los caminos se encuentran en mal estado.

Estos caminos dañados no solo afectan a residentes aguadulceños, porque también son usados por moradores de las comunidades de Las Guías de Calobre.

Esperan ayuda del Gobierno Nacional, pues las autoridades locales no han ofrecido una solución al problema, a pesar de las constantes denuncias, reclamaron las familias afectadas.

Se espera que las lluvias sean más intensas en los próximos meses con la llegada del fenómeno de La Niña, por lo que reclaman una pronta respuesta por parte de las autoridades.

comments powered by Disqus