CCIAP pide más recursos para justicia

Exhortó a que ‘se revisen con detenimiento las vistas presupuestarias' de la CSJ y del MP
  • martes 19 de septiembre de 2017 - 12:00 AM

Petición. Los empresarios pidieron ayer que el sistema judicial de Panamá sea dotado con los recursos financieros necesarios y estos se inviertan de forma prioritaria en la implementación de la carrera judicial y en crear tribunales.

El pronunciamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) surge luego de que el presidente de la Corte, José Ayú Prado, y la procuradora, Kenia Porcell, indicaran que la asignación presupuestaria del Estado de esos organismos para el 2018 es menor a la que ellos solicitaron.

‘En la coyuntura que atravesamos, en la cual el país reclama justicia y ha emprendido una lucha contra la corrupción, consideramos que los presupuestos del Órgano Judicial y del Ministerio Público deben tomar mayor preponderancia, y ser cónsonos con las importantes funciones de estos entes', dijo la CCIAP.

Exhortó a que ‘se revisen con detenimiento las vistas presupuestarias' de la CSJ y del MP, ‘y se realicen los ajustes necesarios, se les dote de los recursos para realizar el trabajo que la sociedad les exige, independientemente'.

Últimos Videos