Camioneros se ponen pesados contra Varela
- miércoles 29 de abril de 2015 - 12:00 AM
PROTESTA
‘El país está estancado, totalmente paralizado, tenemos que avanzar', manifestó Lesley Cosio mientras esperaba ser atendido por el presidente Juan Carlos Varela.
Cosio es uno de los más de 150 camioneros que ayer hicieron una caravana desde la 24 de Diciembre hasta la Presidencia exigiendo que el Gobierno reanude los proyectos de la construcción que se encuentran paralizados, como la ampliación del aeropuerto de Tocumen. Los transportistas exigen que obras que están en proceso de licitación (línea 2 del Metro) y algunas que apenas se han anunciado, como el cuarto puente sobre el Canal, se pongan en marcha.
Los camioneros, que condujeron por más de dos horas hasta llegar a la ciudad, aseguran que a consecuencia de estas paralizaciones, el país no avanza y más de tres mil familias ‘están pasando hambre'.
En plena marcha por la avenida Balboa, los manifestantes se encontraron a Varela, quien los invitó a la Presidencia para atenderlos.
Otras peticiones
Raúl Gutiérrez, otro conductor, aseguró que también solicitan una regulación en la tabla de precios en el pesaje establecido por la ley para el transporte de carga y que se revise el costo del servicio de grúas.
‘Para movernos un kilómetro una grúa nos está cobrando por encima de los $750', aseguró al denunciar irregularidades en los operativos realizados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Atienden sus peticiones
Los transportistas fueron atendidos por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien aseguró que el problema son los intermediarios, por lo se comprometió a conectar a los conductores directamente con los contratistas que están haciendo los proyectos para el Gobierno.
Dijo que revisarían los operativos que realiza la ATTT y el problema con las grúas ya que son los dueños de este equipo que establecen el precio.