Autoridad de Aseo capacita a reclusos

En La Joyita participan unos 400 privados de libertad y que es un programa que inicia desde la celda, con la recolección de los desechos
  • martes 27 de diciembre de 2022 - 1:50 PM

Con el fin de fortalecer el actual programa de Ecosólido en los centros penitenciarios del país, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y  la Autoridad de Aseo  Urbano y Domiciliario (AAUD) buscan implementar un  programa en el Complejo Penitenciario La Joya para mejorar el buen manejo  de los residuos, así como capacitar a los privados de libertad en materia de reciclaje.

Eliécer González, jefe del departamento de Tratamiento y Rehabilitación, agradeció a los directivos de la AAUD por este apoyo muy importante para seguir con los programas de resocialización. Reafirmó que como Estado se les está brindando todas las oportunidades para que puedan conmutar y ser personas de bien una vez salgan de los centros penitenciarios.

González dijo que en Ecosólidos en La Joyita participan unos 400 privados de libertad y que es un programa que inicia desde la celda, con la recolección de los desechos, los cuales dejan en la entrada de los pabellones para que otra persona los recoja y darle el tratamiento adecuado.

En tanto que el secretario general de la AAUD, Carlos Abrego, acompañado por José Castillo de Servicios Técnicos, informaron que un equipo de la AAUD ha realizado varias visitas al Complejo Penitenciario La Joya y ven muy factible todo el apoyo que se requiere sobre todo en la disminución de la generación de los residuos y la eliminación del botadero que está en La Nueva Joya, garantizando un mejor ambiente a la población privada de libertad. Además de replicar este programa en otros centros penitenciarios.

El Sistema Penitenciario cuenta con la colaboración en resocialización de las empresas Gesvil y Recicla Fácil, quienes ayudan en mejorar la disposición de los desechos. Se suma la AAUD para reforzar este renglón en los centros penitenciarios y ayudar a crear conciencia en la población penitenciaria sobre los desechos y cómo sacar provecho de ellos.

Últimos Videos