Asesinó a Claudia y luego llamó al papá para pedirle perdón

Honras fúnebres de Claudia Timpson se realizarán mañana en la iglesia del Carmen
  • martes 17 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Claudia Timpson y Gabriel Soto, eran novios. Pero se habían separado. El hombre, de 26 años, luego se fue a los Estados Unidos, pero hace dos semanas regresó e intentó restablecer relaciones con Claudia. Sin embargo, ella ya no quería nada con él y se rehusó a regresar.

La noche del sábado 13 de diciembre Claudia se encontraba en un parking y su padre le dijo que la iría a buscar. Sin embargo, cuentan conocidos, Gabriel lo llamó y le dijo que no se preocupara, que él iría a buscarla y la llevaría a casa. Nunca lo hizo.

El domingo, a eso de las 11:00 de la mañana, el padre de Clau, como la conocían, se encontraba preocupado al no saber nada de ella. De pronto recibió una llamada de Gabriel que lo dejaría en shock.

-Perdónome. Maté a su hija. No lo quería hacer- le dijo.

La tarde del domingo personas que pasaban por la vía Centenario, después del estadio Rod Carew, vieron el cadáver de una mujer tendido en el pavimento. Era el cuerpo de Claudia. Tenía un balazo en la cabeza.

Tras cometer el crimen, el presunto homicida huyó hacia El Higo de San Carlos y se escondió en un potrero donde lo atrapó la policía.

El sospechoso alegó que en medio de un forcejeo con su novia dentro de su vehículo se le había disparado el arma de fuego que cargaba.

Hoy, el presunto femicida, será llevado al Sistema Penal Acusatorio para ser judicializado por su delito.

Dolor

Tras la muerte violenta de Claudia, familiares y amigos expresaron su tristeza a través de las redes sociales.

“Me quedo con tu sonrisa, tu carita siempre escuchando las conversaciones con una mirada picara y regalándonos una sonrisa que le ponía la cereza del pastel de todos”, posteó su hermano en su cuenta de Instagram

Otro comentó: “La diva del Derecho. Clau una persona que le sonreía a todos sus amigos y le daba esa emoción a la vida, me quedaré recordando la buena y excelente persona que fuiste conmigo. Descansa en paz, Clau”, expresó Ameth.

Factores emocionales

El abogado y criminólogo Vidal Pérez Escobar dijo que las principales razones por las cuales los hombres matan a sus parejas con arma de fuego y que alegan que fue un accidente, están relacionadas con una combinación de muchos factores, entre ellas emocionales y psicológicos. “Al cargar un arma de fuego envían un mensaje de poder y control en la relación”, dijo.

El experto añadió que las investigaciones determinarán si la muerte fue accidental o no, dependiendo de la trayectoria de la bala, la distancia con que se disparó, dónde estaba el victimario.

“Generalmente este tipo de situaciones ocurren por una tensión emocional y mal manejo de control de esas emociones, si la persona ya había presentado algo de violencia.

comments powered by Disqus