ASEP contratará experto para investigar causas de apagones

Según ETESA los daños evaluados son considerados y aunque el sistema está respondiendo, aún se encuentra en estado frágil
  • jueves 23 de marzo de 2017 - 12:00 AM

Seguimiento. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó ayer que contratará un perito independiente que permita delimitar las responsabilidades pertinentes y ordenar los respectivos correctivos luego dos apagones.

Roberto Meana Meléndez, administrador de la ASEP, manifestó que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre la interrupción del servicio de energía producto de los eventos que afectaron a los usuarios de la ciudad de Panamá y Colón.

Meana exhortó a los usuarios que hayan presentado daños con sus aparatos eléctricos a presentar su reclamo en el término de 15 días ante su prestador de servicio eléctrico, sea la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) o de la Empresa Elecktra Noreste S.A. (ENSA).

El apagón del pasado martes, afectó mayormente la ciudad de Panamá y Colón, por lo que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) reiteró el llamado a mantener un consumo moderado, especialmente en cuanto el uso de los aires acondicionados.

Según ETESA los daños evaluados son considerados y aunque el sistema está respondiendo, aún se encuentra en estado frágil.