El triste final del seguridad que cuidaba minisúper en Loma Cová
- miércoles 11 de diciembre de 2024 - 7:05 AM
Gerzon López Varela, de 38 años, el seguridad asesinado a sangre fría por delincuentes la noche del 8 de diciembre, mientras custodiaba un minisúper ubicado en el sector de Loma Cová, en Arraiján, apenas tenía ocho meses de ser seguridad.
Así lo comentaron las personas que lo conocieron y que lo describieron como un hombre tranquilo y amable.
Gerzon nació en Nicaragua y hace aproximadamente 10 años viajó a la ciudad de Panamá en busca de un mejor futuro, pero se encontró con la muerte y de manera violenta.
Antes había laborado en una panadería, pero hace ocho meses decidió cambiar de oficio y consiguió un puesto como seguridad, a pesar del peligro que eso representaba .
Todo iba bien, hasta que la noche del domingo, mientras los panameños festejaban el Día de las Madres, Gerzon estaba custodiando el minisúper conocido como “El chinito del Siumai”, cuando fue sorprendido por cinco delincuentes que entraron de forma violenta al local.
Gerzon no tuvo tiempo de desenfundar su arma de fuego y uno de los pillos le propinó un balazo en la espalda. Posteriormente le volvió a disparar cuando se encontraba tendido en el piso. Murió desangrado.
Ayer, familiares realizaban los papeleos en la morgue judicial para trasladar sus restos en un cajón a su país natal y darle cristiana sepultura. Trascendió que Gerzon tenía dos hijos en Nicaragua y dos en Panamá, que ahora quedaron huérfanos.
La Policía Nacional informó que tiene operativos en los sectores de Boyala, La Cristal y Valle del Sol, para ubicar a los cinco ladrones que ingresaron al local y acabaron con la vida del agente.
Aseguró que articularon tres estrategias policiales: operativo de inteligencia, operativo territorial y la oferta de recompensa de 3 mil dólares para aquella persona que brinde cualquiera información certera que permita ubicar el paradero de los homicidas, detalló el comisionado Edgardo Núñez.
También realizan allanamientos en conjunto con el personal del Ministerio Público (MP), con la finalidad de dar con la ubicación y aprehensión de las personas involucradas en este hecho delictivo.
La policía retuvo algunas personas para investigación y recolectó evidencias.
También analiza las cámaras de vídeo vigilancia junto al Ministerio Público.
Aunque se aprehendieron a tres sospechosos la tarde del lunes, los mismos fueron liberados horas después al no comprobarse su vinculación con el hecho de sangre.