Se agudiza la batalla judicial por RG. Hotels
- martes 01 de diciembre de 2015 - 12:00 AM
DENUNCIA
La batalla judicial por el caso de RG. Hotels, recientemente declarada en quiebra, pica y se extiende.
Ayer, Rugiere Gálvez, antiguo dueño y fundador de este consorcio hotelero, presentó una querella penal contra los actuales propietarios de este sociedad por el supuesto delito contra el patrimonio (estafa).
Los denunciados son; Manuel Valencia, Antonio Bonilla, Ricardo Bonilla, Howard Víctor Rodríguez, Gregory Kay y Franchesco Magliato, todos ejecutivos de la sociedad Guardian Finance Group, SRL.
Antecedentes
Esta batalla judicial surge luego de que los actuales propietarios al asumir el consorcio encontraron presuntas irregularidades, entre ellas ‘posibles fraudes', en sus estados finacieros.
Ante ello, solicitaron la quiebra voluntaria del consorcio hotelero promotor de los proyectos turísticos PH Ibiza Corona y PH Ibiza Coronado.
Querella
En la querella penal, Gálvez explica que el 30 de octubre de 2014 firmó un contrato para la venta de estos activos por un monto de $60.7 millones con Guardian Finance Group, SRL.
Posteriormente, esta sociedad es sustituida inesperadamente en la operación de compraventa por Nabali Investment Corp.
Pese a ello, continúa la transacción y el 19 de noviembre, vende 45 mil acciones de Inversiones Santa Fe Holding, a $1 cada una, a Nabali Investment Corp.
Armando Fuentes, quien presentó la denuncia en representación de Gálvez, aseguró que ‘la declaratoria de quiebra voluntaria es parte de la estrategia de fraude y estafa llevada a cabo por los supuestos inversionistas'.
Los inversionistas han reaccionado al nuevo recurso legal que ha presentado Gálvez y convocaron para hoy, a las 10.00 a. m., una conferencia de prensa en el Loft de Sheraton Atlapa.
El pasado 21 de octubre, el juez primero civil de Coclé, Manuel Corrales Hidalgo, declaró la quiebra retroactiva de RG Hotels. Detalló en el fallo que la quiebra estaba desde el 2012.
==========
DEMANDA
- $60 Fue el monto que fueron querellados los inversionistas de la sociedad RG. Hotels.
- Rugieri Galvéz Antiguo dueño de RG,.Hotels aseguró que la declaración de quiebra voluntaria es una estrategía de fraude.