Se agrava pugna por finca ubicada en Juan Hombrón
- miércoles 02 de diciembre de 2015 - 12:00 AM
ENREDO
Juan Manuel Henríquez, gerente de la Hacienda Santa Mónica, salió al paso ante la pugna con el canadiense Michel Servant por la finca 37898, de 4.3 hectáreas, situada entre Buenaventura y Juan Hombrón.
Henríquez aseguró este es uno de lo casos para recuperar propiedades de la hacienda, afectadas por titulaciones irregulares.
‘El terreno 35619 fue segregado de la finca 3008, que colinda con el océano Pacífico, cuyos registros datan del siglo XIX', dijo Henríquez. Sin embargo, Rigoberto Quintero logró titular la finca 37898 en 2005, que traslapa el terreno 35619 lindero sur.
Henríquez advirtió que los procesos legales (de hace 4 años) no se detendrán para que la titulación sea declarada ilegal.
Fallo de Moncada
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna anuló el 21 de febrero de 2014 la resolución emitida por la Dirección Nacional de Reforma Agraria que adjudicó la finca 37898 a Quintero.
El fallo se basa en informes periciales del topógrafo de la Procuraduría de la Administración, que indican que la finca está dentro de la franja de 200 metros (área inadjudicable).
Además, que la única entidad para admitir la solicitud de titulación era la Dirección General de Catastro y no Reforma Agraria.
Inversión detenida
Quintero vendió el terreno a Key Mar, S. A., cuyo socio mayoritario es Michel Servant. Debido al pleito jurídico, la inversión de hoteles por $300 millones se encuentra estancada.
==========
PAGO
- $8 m illones compró Michel Servant la finca en disputa, propiedad de Key Mar, S.A.