Adopta a un abuelo en esta cuarentena
- domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM
Campaña. Los adultos de tercera edad son los más vulnerables y víctimas fáciles del coronavirus.
Por la pandemia muchos abuelos que están en casas de hogares en el país, no han podido ver ni abrazar a sus familiares, ya que las visitas en estos lugares fueron prohibidas desde el 15 de marzo por su propia seguridad.
Mientras, hay otros que permanecen encerrados en sus casas para evitar ser una víctima más del coronavirus.
A raíz de esto, la Iglesia Católica lanzó la semana pasada la iniciativa adopta un abuelo.
‘¡Cada anciano es nuestro abuelo! No los dejemos solos', expresó Monseñor José Domingo Ulloa, quien explicó que la iniciativa consiste en mantener contactos o ayudar, si así lo requiere, un adulto mayor ya sea un familiar, de alguna casa hogar o de su barriada.
Ulloa exhortó a la comunidad a usar la tecnología para escuchar a los abuelos y enviarle ese apoyo que necesitan. Esto puede ser a través a través de llamadas. ‘Escuchémosle y, cuando las normas sanitarias nos lo permitan,visitémoslo', enfatizó.
Pidió a la población buscar a quienes en esta soledad de la pandemia requieren un gesto de amor que lo haga sentirse amado y si en su barrio conocen de un anciano que enfrentan situaciones económicas compartir con ellos un plato de comida.
Esta iniciativa fue aplaudida por Anita Rodríguez, coordinadora de Trabajo Social de la CSS dentro del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, quien manifestó que este proyecto es muy interesante, más cuando hay adultos mayores enfrentando la cuarentena en soledad.