Chilibre | Cacería implacable contra asesinos de policía

El capitán fue asesinado a sangre fría la mañana de este viernes
  • viernes 12 de diciembre de 2025 - 7:00 PM

La mañana de este viernes el área de Calzada Larga en corregimiento de Caimitillo, se convirtió en un escenario violento, que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un teniente de la Policía Nacional de nombre José Isaza Melo.

De acuerdo con los primeros reportes, unos motorizados habían asesinado minutos antes a un hombre que realizaba trabajo comunitario para la Junta Comunal de esta área.

Tras el hecho de sangre las unidades policiales de Caimitillo fueron alertadas sobre estos motorizados. El teniente Melo, al interceptarlos, le dio voz de alto, pero uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa a Melo que se desplomó herido mortalmente en el pavimento. Todo quedó grabado en un vídeo.

El teniente fue auxiliado por las personas que se encontraban en el lugar y llevado a urgencias del hospital San Miguel Arcángel, donde llegó muerto.

Colombiano detenido

Horas después un colombiano identificado como Luis Adrián Escobar Gallego fue aprehendido por la policía.

En un comunicado la Policía Nacional lamentó la muerte violenta del capitán post mortem José Melo: “Un valiente oficial que perdió la vida en cumplimiento de su deber”

La institución añadió que repudia enérgicamente estos actos de violencia e irrespeto hacia los miembros de la fuerza pública, quienes arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.

“Por ellos la institución reafirma su compromiso inquebrantable de no descansar hasta dar con los responsables de este cobarde ataque”, acotó el comunicado de la Policía Nacional.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) también a través de un comunicado lamentó el crimen del capitán Melo.

Cacería

El Director General de la Policía Nacional Jaime Fernández, aseguró que la Policía Nacional está de luto y que los responsables de este crimen serán capturados para que les caiga todo el peso de la ley, por lo que mantendrán férreos operativos en el sector de Chilibre para dar con los paraderos de los responsables y llevarlos a buen recaudo.

Con estas dos nuevas muertes se elevan a 15 las personas asesinadas en hechos violentos en los primeros 13 días de diciembre a nivel nacional, según el conteo de El Siglo.