- viernes 12 de diciembre de 2025 - 6:30 PM
Un adulto mayor de 83 años falleció la tarde de ayer en una finca privada ubicada en el corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, en un hecho que es investigado por las autoridades judiciales y cuya causa preliminar apunta a picaduras de abejas africanizadas.
La víctima fue identificada como Gilberto Lezcano Caballero, quien fue hallado tendido sobre el suelo dentro de la finca.
Al lugar acudieron unidades del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), cuyos paramédicos confirmaron que el hombre no mantenía signos vitales, señalando como presunta causa del fallecimiento múltiples picaduras de abejas.
Trabajaba en finca
Según versiones preliminares, Lezcano se encontraba realizando labores agrícolas junto a un trabajador, específicamente verificando y recortando estacas de cercas. En un momento determinado, el colaborador notó la ausencia del adulto mayor y, al salir a buscarlo, lo encontró tendido sobre la tierra, procediendo de inmediato a dar aviso a las autoridades competentes.
A eso de las 3:30 de la tarde, se apersonó al sitio Raiza Pitti, personera municipal del distrito de Bugaba, quien junto a personal de Criminalística de Campo y peritos de fotografía del Ministerio Público realizó la diligencia de levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial, donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar de manera científica las causas reales de la muerte.Las autoridades mantienen el caso en sumaria de investigación.