Más de 200 solicitudes de matrimonio entre extranjeros y panameños

El comunicado da a conocer las nacionalidades que han aplicado en mayor cantidad al permiso de casado con panameños
  • lunes 19 de agosto de 2019 - 4:03 PM

El Servicio Nacional de Migración (SNM) reportó que tan solo en el mes de julio de este año se han presentado más de 200 solicitudes de matrimonio entre extranjeros y panameños. Sobre estas solicitudes el SNM detalló que unas 174 entrevistas han sido aprobadas, 49 negadas y se realizaron 28 visitas domiciliarias a los solicitantes.

El comunicado da a conocer las nacionalidades que han aplicado en mayor cantidad al permiso de casado con panameños de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008 son: colombiana (77), venezolana (38), nicaragüense (37) y dominicana (30).

Explica el Servicio Nacional de Migración, (SNM) que la ley es clara en manifestar que " el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por si derecho a la residencia en la República de Panamá. El SNM podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a) ". 

Últimos Videos