Trampa mortal para estudiantes

Llegar a la escuela se ha convertido en una aventura peligrosa para los estudiantes de la escuela Ciudad Santa Fe, en el corregimiento d...
  • martes 13 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Llegar a la escuela se ha convertido en una aventura peligrosa para los estudiantes de la escuela Ciudad Santa Fe, en el corregimiento de Pacora, quienes temen salir lastimados cada vez que pasan por la entrada hacia el plantel.

En el colegio, que alberga a más de 600 estudiantes en los 30 salones que tiene, los padres de familia están conscientes del peligro que corren sus hijos al cruzar por la entrada improvisada hecha de tierra y piedras.

ESCUELA ABRIÓ EN JUNIO

En junio abrió sus puertas este plantel primario en una nueva estructura. Antes de esa fecha, la historia de los alumnos había sido una pesadilla en vida. Todos, tanto maestros como estudiantes, dieron clases por cinco años en salones de madera construidos dentro de los terrenos de la escuela Luis N. Herazo, en la comunidad de Cabra.

Hoy por hoy, los niños disfrutan de una escuela nueva, con agua potable, energía eléctrica y admirable infraestructura, pero la entrada no deja de ser una trampa mortal para cualquier persona distraída que camine hacia allá.

Jaime Amores, padre de familia, indicó que parte del problema está en el paso de pesados camiones de volquete que transitan cargados con materiales a diario.

HUECO Y LAGUNA

Además, expresó Amores, que su preocupación principal es que su pequeño hijo se caiga en algún momento al hueco que se ha formado.

‘Allí, en la temporada lluviosa, se forma una laguna con agua sucia. Tengo miedo que pase una tragedia’, afirmó el padre de familia.

El problema es diario, pues los pequeños deben caminar por el borde de lo que parece una cantera.

Además, algunas madres de familia, que deben acudir a la escuela con otros niños, también se arriesgan al cruzar por la zona.

El Siglo intentó conocer la posición de los educadores del plantel, pero se ninguno quiso hablar del tema.

‘REPRE’ DESCONOCE SOLUCIÓN

Hugo Henríquez, representante de Pacora, aseguró que los terrenos son privados, por lo que la Junta Comunal poco puede hacer para resolver el problema.

Henríquez, aunque no se atrevió a prometer una respuesta, aseguró que enviaría a cuadrillas para evaluar el problemas y ver qué se podría hacer.

Hace unos seis años, los terrenos en que está la escuela Ciudad Santa Fe, fueron donados por el expresidente de Guatemala, Jorge Serrano Elías, por lo que pertenecen al plantel.

En Pacora residen 52 mil 494 personas, según el censo de 2010

comments powered by Disqus