En Torremolinos temen inundaciones

En Torremolinos, corregimiento de Tocumen, los residentes están temerosos por los rellenos que realiza en la entrada de esa barriada la ...
  • sábado 19 de mayo de 2012 - 12:00 AM

En Torremolinos, corregimiento de Tocumen, los residentes están temerosos por los rellenos que realiza en la entrada de esa barriada la empresa Bern y que podrían causar inundaciones cuando aumenten las lluvias.

El proyecto se denomina ‘Global Business Terminal’ (GBT) y en él se pretende construir un complejo de oficinas de ocho edificios de cuatro niveles cada uno, más un hotel de unas 176 habitaciones, todo cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con una inversión de $90 millones.

Virginia Solís, residente del barrio, dijo que ellos no quieren pasar por la inundación que ocurrió hace siete años.

‘Si llegara a pasar algo que nos perjudique, el culpable sería esa empresa y tendrían que indemnizarnos, porque cuando compramos nuestras casas eso no existía’, explicó Solís.

EN LA INCERTIDUMBRE

También Ruth Martínez, otra moradora, manifestó que al parecer van a cerrar la entrada de la barriada y no saben dónde la ubicarán.

El 15 de mayo se consultó a la empresa Bern, pero solicitaron un correo electrónico con las preguntas para reaccionar ante las quejas de los residentes.

Ayer se pidieron las respuestas a la constructora vía telefónica, pero contestaron que, por orden de la gerente del proyecto, María Villaverde, la empresa no respondería al cuestionario. No hubo explicación por la negativa.

ESTÁ EN REGLA

Kerlyn Gutiérrez, subdirector Regional del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que en Ingeniería Municipal le comunicaron que el proyecto de GBT tiene todos los permisos en regla.

‘Si las personas no están conformes pueden enviar una nota dirigida al director del Sinaproc para que, con nuestros ingenieros, se haga una inspección’, informó Gutiérrez.