- sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Sin veredas:
En la vía hacia La Candelaria, El Copé y comunidades aledañas de La Pintada, los residentes señalan que no hay veredas para caminar, lo que es un peligro para los peatones. Son muchos los escolares expuestos a accidentes debido a que están obligados a ir a sus escuelas por esta zona, ya que en varios tramos hay herbazales a orillas de la carretera.
Velocidad:
Los usuarios del transporte de Farallón y Río Hato-Penonomé denuncian que la mayoría de los conductores maneja a gran velocidad en la zona. Los pasajeros llevan el corazón en la mano y casi todos son conductores jóvenes que no prestan la debida atención a la carretera.
Seminario
Personal técnico del Ministerio de Ambiente realizó una jornada de capacitación en Aguadulce. En esta se trataron temas relacionados a las normas ambientales de Panamá, la Ley Forestal, las áreas protegidas y la alianza por el millón de hectáreas, entre otros aspectos.
Clausura:
El seminario de entrenamiento en Resistencia a las Pandillas que fue dictado a 58 estudiantes del centro escolar Mercedes Bustamante de la comunidad de Toabré, en el norte de Penonomé, culminó satisfactoriamente. El mismo fue realizado por unidades de Niñez y Adolescencia de la Policía, las cuales dotaron de conocimiento a los jóvenes para que eviten las drogas, y se alejen de la violencia, armas y pandillas.