Se quejan de costo del pasaje
- miércoles 04 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
Aunque los buses piratas se han convertido en una alternativa para los usuarios del transporte público, hay quienes se quejan constantemente del mal servicio y también denuncian el abuso en el cobro del pasaje de estos vehículos que operan ilegalmente.
Usuarios se refieren específicamente a los que hacen la ruta desde el Súper 99 de San Miguelito hasta el sector de El Parador, en Pedregal.
Son al menos unos 55 busitos piratas que ofrecen el servicio para esta área y, según algunos conductores, durante el día cobran 50 centavos, pero en la noche suben la tarifa hasta un dólar.
Para la usuaria Olga Saucedo no es de ninguna ayuda que aumenten el pasaje a un dólar. Saucedo indicó en tono molesto que los choferes aprovechan en la noche porque las personas están cansadas y quieren ir para su casa rápido y por eso no les queda otra que pagar.
Por el contrario, Cecilia Moreno piensa que estos piratas si son de gran ayuda debido a que a veces ha esperado los metrobuses hasta más de una hora en las tardes cuando sale de su trabajo.
Añadió que ya no tiene ni vida propia porque llega a la media noche todos los días por el tranque y las largas filas que hace para esperar un transporte.
Ariel González es un transportista pirata que brinda el servicio todo el día y asegura que no tienen un horario en específico.
González aseguró que el pasaje es de 0.50 centavos pero que en la noche cambian la tarifa por lo que a veces cobran un dólar a los pasajeros.
El chofer dijo que el presta el servicio de manera independiente, pero que ellos se basan en la aprobación que dio la Comisión de Comunicación y Transporte- Asamblea Nacional (AN).
El pasado 29 de octubre, La AN aprobó 65 cupos temporales a los piratas para que presten el servicio en el distrito hasta el 15 de enero de 2,014. Esto fue calificado como un acto ilegal por expertos en el tema de transporte público.
NO HABRÁ ACERCAMIENTO
Según Roberto Moreno, Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no tenía conocimiento de está nueva ruta.
Moreno indicó que ninguna de estas rutas existen pues son inventados por los conductores de los piratas.
El jefe de la ATTT explicó que si sorprenden a estos buses circulando se los llevan con gruas.
Las multas van desde los $300 más el costo de la grúa que oscila entre los $150 y $200, sumándole a esto seis meses de suspensión de la licencia. Es decir, que en total la cifra asciende a $500.
Moreno explicó que en caso de que sean reincidentes se les duplican todos estos gastos.
Al consultarle si habían conversado con los choferes que transitan ilegalmente, para una posible legalizaciónMoreno indicó que no tendrán ningún tipo de acercamiento con ellos y que los operativos seguirán en diversas áreas.
En San Miguelito también oeran oras rutas como la de Balboa hasta Los Andes, Las Colinas/Los Andes, Santa Librada Corredor Norte y Torrijos Carter Corredor Norte.