Piqueras son un pandemónium

Según la ATTT, las piqueras que están en los supermercados no son ilegales, y, hasta el momento, no se han dado afectaciones por su uso
  • lunes 27 de octubre de 2014 - 12:00 AM

INCOMODIDAD

El desorden, en la ubicación de las piqueras de las distintas rutas del distrito de La Chorrera, continuará. Esto se debe a que transportistas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Panamá Oeste, no se ponen de acuerdo, ambos sectores se culpan de no buscar una solución.

Esto ha causado que la terminal de las rutas internas que se habilitó desde hace 15 años, cerca de la escuela República de Costa Rica, se mantenga sin espacio, incluso, para estacionar los vehículos de las barriadas que se mantienen aledañas.

Por esa razón, otras rutas que provienen de Capira y de las afueras, han tenido que improvisar piqueras en parques, esquinas de calles y en los estacionamiento de supermercados, lo que resulta incómodo y hasta peligroso para los usuarios.

Rosalina Esquivel, usuaria de la ruta La Bonga en La Chorrera, expresó que ojalá todas las piqueras estuvieran en un solo lugar para los que viven lejos.

José Batista, quien es conductor de la ruta Arenas Blancas-La Chorrera, indicó que se han ubicado en los estacionamientos de un supermercado en la avenida de Las Américas, porque no caben en la terminal y la ATTT no les busca una solución, por el contrario, los amenazan con sancionarlos si no se van para otro lado.

Similar situación enfrentan las rutas de Río Congo, Puerto Caimito, Los Mortales, El Cacao, Arenas Blancas, La Represa, Playa Leona, Ciri Grande y otras, que no tienen un lugar adecuado para ofrecer el servicio a miles de usuarios.

Según una fuente de la ATTT en Panamá Oeste, quien no quiso revelar su identidad, aseveró que no hay reporte de problemas de ubicación de piqueras. Dijo que esto le corresponde al Departamento de Señalización y ellos tendrían que llegar desde la capital, para dar las recomendaciones a los afectados.