Muere recluta de forma extraña

En alerta se mantienen las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), y los directivos del Servicio Na...
  • miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

En alerta se mantienen las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), y los directivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de la base Almirante Cristóbal Colón, tras la muerte aún no esclarecida del recluta Jaime Espinoza, de 23 años, en el Hospital Manuel Amador Guerrero.

El estudiante oriundo de Chiriquí, cursaba desde hace siete semanas, el tercer curso de preparación de agentes aeronavales, que se dicta en las instalaciones del SENAN, en el antiguo fuerte Sherman, pero al presentar un cuatro de malestares, fue llevado a recibir atención médica en el hospital, sin embargo este murió.

Ante esta situación, al menos 23 reclutas, que también reciben la capacitación en Sherman, fueron llevados en un autobús con sus bocas y narices cubiertas con mascarillas a las instalaciones de la Policlínica Juan Antonio Núñez, de la ciudad de Colón, de los cuales tres presentaban un cuadro clínico similar al de su compañero fallecido, por lo que se le practicarían los análisis respectivos.

Aurelio Pineda, director Regional del MINSA en Colón, indicó que los reclutas que presentaban supuestos síntomas de malestares estomacales y fiebre, serían recibidos en el Hospital Manuel Amador Guerrero, pero para no saturar el cuarto de urgencias, se decidió atenderlos en un área aisladas del policentro Juan Antonio Núñez.

El Servicio Nacional Aeronaval envió un comunicado donde lamenta la muerte del recluta. La nota señala que Jaime Espinoza, falleció supuestamente a consecuencia de una septicemia, según los síntomas presentados por el recluta, quien mantenía una bacteria alojada en su cuerpo que le provocó el ingreso al Hospital en la provincia de Colón.

La nota sigue señalando que, Espinoza estuvo de descanso durante el pasado fin de semana y a su regreso al Centro de Formación de Agentes Aeronavales, en la base Almirante Cristóbal Colón, en horas de la noche del domingo, presentó un cuadro severo de la enfermedad, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario para ser atendido.

En tanto, algunos, familiares del fallecido recluta se presentaron a las instalaciones de la morgue del Hospital Manuel Amador Guerrero, para el reconocimiento del cadáver, mientras se espera que la autopsia aclare las causas exactas que le provocaron su muerte de forma repentina.

Últimos Videos